Cronograma de Viajes

Este es nuestro cronograma de viaje. Aquí se muestran por fechas aproximadas todos los destinos en los que hemos estado desde que emigramos, donde estamos ahora y donde planeamos estar en el futuro. Pueden clickear los destinos que más les interesen para ver sus entradas de blogs, consejos y experiencias al respecto si las hay. También recuerden que pueden dejarnos un comentario en nuestro canal de YouTube por dudas sobre los lugares en donde estuvimos o sugerencias de cosas que hacer en los destinos proximos!!


-2000 a 2022: Córdoba, Argentina.

Lugar donde Nacimos y nos criamos. Si bien tuvimos la suerte de haber salido del país por turismo en varias ocasiones en estos años, nunca por viajes largos, voluntariados o algún otro tipo de travesía.

Pareja en la bodega Terra Camiare, Colonia Carolla, Córdoba, Argentina.

-Abril-22 a Julio-22: Turismo y voluntariado por Italia norte.

Viaje Turístico por Venecia y Verona un par de semanas. Luego fui a Savona, cerca de Génova en la Liguria italiana a hacer un voluntariado en un hotel para perros por dos meses mientras se tramitaba mi documentacíon para trabajar en Doha, Qatar. Más información en los respectivos links.

Valentin junto a la costa del Mar Amalfitano de Savona, Italia.

-Julio-22 a Marzo-23: Migración a Catar y Mundial 2022.

Llegamos a Catar con las cuentas casi en cero, por suerte nos pagaban aéreo y hospedaje desde el nuevo trabajo. Comenzamos a trabajar, uno para Qatar Airways en el aeropuerto, y el otro en un bar de un hotel 5 estrellas. Algo que no estaba planeado y en la que tuvimos muchísima suerte fue poder disfrutar la experiencia de un mundial de fútbol y más aún del hito de ver a Argentina campeona de mundo en el lugar de los hechos.

Pareja en el estadio Lusail, durante la Copa del Mundo 2022, donde Argentina salió campéon, Doha, Catar.

-Marzo-23 a Mayo-23: Voluntariado y turismo por Croacia.

Terminado nuestro ciclo en Catar, decidimos que queríamos hacer la Working Holiday Visa de Alemania y conseguimos turno en Zagreb, Croacia para tramitarla. Por lo que, para no diezmar nuestros ahorros, decidimos hacer un voluntariado en un campo de la zona, ayudando a una maestra a cuidar de sus caballos y el resto de animales por un mes en lo que se aprobaba la visa, una experiencia increíble. Una vez con la visa en mano, aprovechamos la oportunidad y recorrimos ciudades hermosas como Zagreb, Dubrovnik y Split, antes de migrar a Alemania.

Mar acariciando un caballo en el voluntariado de Zagreb, Croacia.

-Mayo-23 a Noviembre-23: Migración a Leipzig, Alemania.

Fuimos a Leipzig debido a que en ese momento las ofertas de viviendas y empleo no escaseaban y se podían encontrar alquileres en muy buen precio por ser zona ex soviética. Pero si bien apenas llegamos no fue el mejor inicio, al poco tiempo la ciudad no tardo en acogernos y hacernos parte de ella con su alma de pueblo y sus bellos espacios verdes repartidos por la ciudad y sus alrededores. También aprovechamos su cómoda ubicación para hacer escapadas por Berlín, Praga, Dresde, Nuremberg o Múnich, entre otros.

Frente al monumento de la Batalla de las Naciones en Leipzig, Alemania.

-Agosto-23: Visita familiar y euroviaje.

Tuvimos la suerte de recibir a la madre y hermana de Valen por unas semanas y hacer un hermoso euroviaje por las principales ciudades turísticas de Bélgica (Bruselas, Brujas y Gantes), Ámsterdam (Países Bajos), Berlín (Alemania) y Praga (República Checa) en familia.

Familia frente al río del casco histórico de Bruselas, Bélgica.

-Diciembre-23 a Marzo-24: Trabajo de temporada en los Alpes Bávaros, Alemania.

Cordóbeces como somos, poco contacto habíamos tenido con la nieve en nuestra vida. Por lo que, al llegar la temporada de invierno decidimos ir a sur, a los Alpes Bávaros, cerca de Múnich a trabajar en un hotel y centro de ski y así experimentar la nieve bien de cerca. Nos integramos a una nueva cultura, nos relajamos en la montaña, aprendimos un poco de snowboard y ski y ahorramos algo de dinero para poder dar el siguiente paso.

Cartel congelado en los Alpes Bávaros, cerca de Munich, Alemania.

-Abril-24: Turismo por Irlanda.

Obligado a salir del espacio Schengen para poder iniciar el trámite de ciudadanía en Italia, decidimos ir unos días a Irlanda, país del que no paraba de escuchar maravillas de la gente que lo visitaba. Dublín no decepciono y tanto la ciudad como su gente, cultura, historia y gastronomía dejaron una marca muy bonita en mí. También aproveche a visitar los acantilados de Howth, experiencia que recomiendo totalmente en relación a su costo y cercanía con Dublín.

Slefie en el barrio de Temple Bar, Dublín, Irlanda.

-Abril-24 a la actualidad: Emigración y tramitación del reconocimiento de la ciudadanía italiana en Sicilia.

Ahora ya me encuentro en un pueblito de Sicilia, Italia buscando por fin ser reconocido como ciudadano europeo y toda la libertad de movimiento y permanencia que ello conlleva. Una vez tenga el pasaporte italiano podre comenzar a crear una base un poco más permanente en Europa y viajar a otros lugares que antes no eran una opción. También por supuesto aprovecharé este “tiempo muerto” recorriendo los preciosos lugares y pueblos escondidos que el sur de Italia tiene para ofrecer. No olviden seguirme en mi canal de YouTube para no perderse nada de este contenido.

Selfie en Gangi, el pueblo más alto de Italia, con el monte Edna de fondo, Siciclia, Italia.

-Noviembre-24 a Diciembre-24: Turismo y voluntariado en Noruega.

Desde que vimos que a finales de este año podrán verse las más fuertes auroras boreales de los últimos y próximos 11 años (ya que supuestamente son cíclicas), se nos metió en la cabeza la intención de aprovechar esta oportunidad. Por lo que con la ciudadanía italiana de Valen y la WHV Noruega de Mar, queríamos ir a hacer un voluntariado de al menos un mes por el país escandinavo, y con un poco de suerte, poder apreciar las luces en el cielo nocturno.

-Diciembre-24 a Febrero-25: Visita y turismo en Argentina.

Luego de casi 3 años de haber emigrado de nuestro hermoso y caótico país, toca dar una visita a nuestros seres queridos. Creemos que no hay mejor momento para esto que la temporada de fiestas, por el disfrute en familia, el clima, temporada de festivales y festividades que nos revivirán antiguos recuerdos y los sobrescribirán con otros igual de hermosos y maravillosos del país que nos vio nacer. También aprovechar la ocasión para recorrer la grande, variada y hermosa nación que es la Republica Argentina y de la que siempre llevamos una parte en nuestros corazones.

-Marzo-25: Establecimiento en Italia como base de operaciones.

Con la memoria fresca de nuestra tierra natal, por fin vamos a instalarnos en lo que creemos, será nuestro nuevo hogar y punto de retorno. La idea es tener un lugar fijo para ya poder traernos nuestras mascotas (tenemos una hermosa gata y una dulce perra a las que extrañamos muchísimo), guardar nuestras pertenencias y establecernos por plazo indeterminado, generando una idea de hogar y estabilidad que no tenemos hace mucho y, sinceramente, ya extrañamos. Además, una base en un punto más central y conectado del mundo, como lo es Italia, nos abrirá y facilitará muchas más opciones para seguir viajando por el mundo.

-Mediados de 2025: Turismo por Japón.

Con la seguridad que otorga tener una base y punto al cual poder regresar, y las nuevas y amplias oportunidades de viaje que esto nos otorga llego el momento de planear un viaje que hace tiempo estamos deseando, recorrer el país del son naciente, Japón. Esta sería la tercera vez de Valen en este destino (su país favorito de todo el mundo) y la primera de Mar. Debido a la variación del tipo de cambio creemos que es un momento más que oportuno para visitar este mega increíble y maravilloso país, e intentar transmitirles al menos una parte de las emociones e historias que vivamos al recorrer tan hermosa y sorprendente nación.